Estimada Comunidad Educativa:

Junto con saludar y deseando un buen inicio de año escolar 2021, se informa ciertas disposiciones generales de acuerdo a los lineamientos entregados por el Ministerio de Educación y considerando el resguardo de nuestros estudiantes sobre el comienzo del año escolar 2021:
1. Se comenzará con clases presenciales el 1 de Marzo.
2. Las clases se harán en días alternados.
3. Los cursos se van a dividir en dos grupos con horarios y días establecidos.
4. Se adaptará la jornada escolar, reduciendo el tiempo que el estudiante permanecerá en el establecimiento educacional.
5. Tanto el ingreso y salida será diferido en los diferentes cursos.
6. El uniforme del establecimiento será ropa de calle y/o buzo escolar durante el periodo de pandemia de acuerdo a lo disponible por el alumno (a).

Por último, se adjunta información dónde encontrará los grupos y horarios establecidos para cada curso.

Estructura semanal de clases:

Para dar cumplimiento a las medidas decretadas por el ministerio de salud y educación es que hemos establecido una estructura de asistencia a clases de forma presencial, la cual consiste en dividir el grupo curso, dado el aforo máximo de cada sala, dejando así el curso dividido en:

Grupo A / Grupo B.

Semana 1
Grupo A: Lunes, Martes y Miércoles
Grupo B: Jueves y viernes.

Semana 2
Grupo A: Lunes y Miércoles
Grupo B: Martes, Jueves y viernes.

Por cada 2 semanas se repetirá el horario y esta modalidad se mantendrá hasta que las condiciones sanitarias lo permitan. Por último, es importante recalcar que ningún estudiante se podrá cambiar de grupo ya que alteraría el aforo máximo permitido por sala (No hay excepciones).

Agregar un comentario